ALAMEDA Hotel Mercure ofrece la deliciosa fanesca

El ALAMEDA Hotel Mercure se une a las costumbres y tradiciones que se viven en el Ecuador para celebrar la Semana Santa. La deliciosa fanesca, plato típico ecuatoriano, preparada por el Chef Ejecutivo Ángel Valdivieso está disponible en el Spicy Bistro a partir del 18 de febrero y se ofrecerá hasta el 7 de abril de 2013. Con el fin de que nadie se quede sin probar este tradicional plato, también habrá el servicio para llevar.

A pesar de la falta de un origen cierto de la fanesca, con seguridad este es un plato muy famoso en la Sierra, que se ha extendido a todo el Ecuador, convirtiéndose en parte de la cultura culinaria nacional. Este potaje se prepara en el tiempo de Semana Santa y se compone básicamente por doce granos y pescado bacalao, por lo que se dice que los doce granos representan a los doce apóstoles y el pescado a Jesucristo. Está disponible en el mejor hotel de Quito ALAMEDA Hotel Mercure.

Los ingredientes que se utilizan en la fanesca son: alverja, lenteja, maíz tierno, fréjol, haba, arroz, chocho, zapallo, zambo, melloco, maní y cebolla. Nuestro Chef Angel Valdivieso está disponible para explicar la preparación. El plato de fanesca se adorna con plátano maduro frito, rodajas de huevo duro, queso rallado, tiras de ají y frituras de harina. Dependiendo de los gustos se coloca una ramita de perejil.

Como postre de este exquisito plato, el ALAMEDA Hotel Mercure, el mejor hotel de Quito, ofrecerá los tradicionales arroz con leche y dulce de higos.

Menú Especial de Pascua
Para el domingo 31 de marzo se ofrecerá el “Brunch de Pascua”, de 11h00 a 15 h00, que contendrá un buffet, con cordero y pescado, más una copa de vino blanco, y música ambiental por un costo de USD. 20,00 dólares, Los niños entre 8 y 12 años pagan por su menú solo USD. 12,00., más 22% de impuestos. Niños menores de 8 años no pagan. Además el parqueadero es gratuito en este hotel de Quito.

Reservaciones a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.